El protagonismo de las mujeres en el mercado laboral, el aumento y variedad de la población inmigrante con el consecuente fenómeno de la multiculturalidad o los nuevos modelos de familia son algunos de los elementos que configuran un nuevo y cambiante escenario social.


Las empresas no pueden permanecer ciegas a este cambio perpetuando modelos de trabajo encorsetados y obsoletos, que asumen la plantilla como un grupo homogéneo. Se hace imprescindible por tanto, la interacción entre trabajadores y trabajadoras con intereses, necesidades, expectativas, actitudes, valores y potencialidades diversas.

La estrategia de la diversidad, ofrece a las empresas, la posibilidad de atraer y mantener talentos diversos representativos de ambos sexos. En definitiva, la gestión de la diversidad implica una nueva cultura de trabajo apoyada en la innovación y la creatividad. En este sentido, Gender Capital ofrece asesoramiento técnico a aquellas organizaciones que quieran combinar la aplicación de la Perspectiva de Género y la Gestión de la Diversidad, con el objetivo de crear un entorno laboral más  justo y democrático.

 

·>>>> DIVERSIDAD >>>> ·>>>> TALENTO FEMENINO >>>>>·>>> BENEFICIOS


..

Documento sin título