Planes de Igualdad en las empresas

Para conseguir los objetivos fijados, un Plan de Igualdad deberá contemplar:

“Medidas que incluyan a la totalidad de la empresa: acceso al empleo, clasificación profesional, promoción, formación, retribuciones, conciliación de la vida laboral, familiar y personal, prevención de riesgos laborales, prevención del acoso sexual y por razón de sexo…”

El artículo 46 de la Ley Orgánica 3/2007 para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres define el Plan de Igualdad como: “Un conjunto ordenado de medidas adoptadas después de realizar un diagnóstico de la situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar discriminación por razón de sexo.”

Un Plan de Igualdad afecta a toda la empresa, tanto a cada una de sus áreas como al total del personal que las compongan, no obstante su forma de participación y mayor o menor implicación, dependerá de en qué fase del proceso se encuentre.

Gender Capital ofrece personal experto desde el inicio hasta el final del proceso, llevando a cabo actuaciones de: análisis de situación, soporte técnico y equipamiento y evaluación.

 

Consultoría y Asistencia Técnica

Ofrecemos un servicio de asesoría estudiando la situación particular en que se encuentra cada entidad en materia de conciliación e igualdad de oportunidades. Proporcionamos asistencia técnica en la puesta en marcha de acciones positivas que impulsen la igualdad. A través de los Diagnósticos de género, el equipo de Gender Capital desarrolla un análisis de la situación respecto a la igualdad de oportunidades de las organizaciones.

El objetivo principal es conocer la situación de una entidad y detectar las discriminaciones que se estén produciendo, para actuar prioritariamente sobre ellas. Un diagnóstico bien realizado puede aportar una gran cantidad de información. Podemos descubrir que por ejemplo una empresa que no tiene problemas en el acceso de mujeres, incluso que su plantilla la formen mayoritariamente mujeres, no impide que se manifiesten otro tipo de discriminaciones como la promoción/ascenso a determinados puestos de trabajo.

En definitiva, Gender Capital: Asesora en materia de igualdad de oportunidades. Imparte Formación sobre igualdad y conciliación. Elabora e implanta Planes de Conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Realiza y lleva a cabo Planes de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres. Revisa el lenguaje empleado en documentos y páginas web proponiendo alternativas que favorezcan el  uso no sexista del lenguaje.

 

·>>>> CONSULTORÍA>>>> ·>>>> FORMACIÓN >>>>>·>>> PLANES DE IGUALDADD >>>·>>>>>CONTENIDOS

.

..

Documento sin título